Soccer Analytics

Predicción de resultados de fútbol con eventos del partido hasta el descanso

Registrarme en la competición

Estado

Quedan 46 día(s), 14 hora(s) y 21 minuto(s) para que finalice la competición

Clasificación Kernels

Descripción

¿Eres capaz de adivinar el ganador de un partido en función de lo que haya ocurrido hasta el descanso? En esta competición recogemos un dataset de 14000 partidos reales de las principales ligas europeas de fútbol durante un periodo de 10 años.
El dataset contiene eventos de cada partido con su respectivo minuto hasta el descanso (goles, tiros, tarjetas, saques de esquina...) y tú tendrás que predecir si el partido acaba en Empate (0), Victoria Local (1) o Victoria Visitante (2). Se trata por tanto de un problema de clasificación y la métrica sobre la que se evaluarán las entregas será F1-Score Micro.
El fichero CSV que debe subirse contendrá dos columnas llamadas "id" y "prediction", siendo "id" el id del partido, y "prediction" la variable ganador predicha.

Métrica de evaluación

F1-Score-Micro

Dataset

-train_matches.csv: Fichero con los partidos de entrenamiento. Cada partido está identificado por la variable "id_partido", y la etiqueta a predecir es "ganador".
-test_matches.csv: Fichero con los partidos de test, también identificados con la variables "id_partido", y en este caso sin la etiqueta "ganador" (es la variable a predecir)
-events.csv: Fichero con los eventos de todos los partidos (tanto los contenidos en train_matches.csv como en test_matches.csv). Se asocian con dichos ficheros a través de la variable "id_partido"
-sample_submission.csv: Fichero CSV con una entrega de prueba. Se requieren dos campos (id y prediction)

Puedes tener una vista previa de los datos en el apartado Kernels -> Lectura del dataset